La creatina es una molécula compuesta de los aminoácidos arginina, metionina y glicina, producida por el cuerpo a razón de un gramo diario aproximadamente y es sintetizada en el páncreas, riñones e hígado. La creatina la podemos encontrar en los alimentos tales como los maricos y las carnes rojas, pero en niveles mucho menores que es los suplementos de creatinas nutricional ergogénico.

Esta es el suplemento deportivo más estudiado a nivel científico y está comprobado que si funciona les proporciona  fuerza, mejor rendimiento deportivo y ganancia de músculo magro a los deportista y personas que realicen actividad física que la consuman, además, ofrece otros beneficios no relacionados con el ámbito deportivo como neuroprotección, reducción de la sarcopenia o control de la glucosa.

Hay varios tipos de creatinas como la Creatina monohidrato, Creatina clorhidrato o HCI, Gluconato de creatina, Creatin kre-alcalina, Creatina malato, Creatina etil éster, Citrato de creatina entre otras.

No obstante mencionaremos dos tipos de creatina, ya que son las más populares  del mercado estas son:

Creatina monohidrato: este tipo de creatina es la más conocida y eficiente se ha demostrado efectos significativos en el rendimiento deportivo  y cuenta con el mayor respaldo científico esta compuesta por un 88% de creatina y un 12% de agua.

Creatina clorohidrato o HCL: esta es una mezcla de creatina y ácido clorhídrico, y tiene un porcentaje de absorción de 77% es de las más recientes formular y no tiene tanta evidencia científica como la creatina monohidrato pero está comprobado que tiene mejor solubilidad en el organismo ya que en algunas personas la creatina monohidratada les ocasiona disconfort gastrointestinal.

Ambas te van ayudar a mejorar tu masa muscular, incrementar tu resistencia, fuerza y potencia e incrementar energía tu debes probar con cual te sientes y te va mejor.

×